Victoria Soto Caba

Profesora Titular de Universidad

  • Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid (Junio de 1980), Sección de Historia del Arte. Obtiene el Grado por la realización de la Memoria de Licenciatura con el título Introducción al estudio de los jardines madrileños en el siglo XIX, leída el 6 de octubre de 1981 con la calificación de Sobresaliente.
  • Doctora por la Universidad Nacional de Educación a Distancia el 23 de Diciembre de 1987, tras la defensa de la tesis doctoral con el título La ceremonia de la muerte en los Borbones: un estudio de arquitectura efímera en el Barroco Español (1689-1789), con la calificación de Apto cum Laude por Unanimidad, dirigida por el catedrático Víctor Nieto Alcaide.
  • Ha obtenido la Beca para la formación de Personal Investigador en España que adjudicaba la Dirección General de Política Científica, cuyo disfrute comprendió de 1983 a 1986 (Resolución del B.O.E. de 14 de Junio de 1983) para la realización de la tesis doctoral; la Beca para la Academia de la Historia, Arqueología y Bellas Artes de España en Roma, cuyo disfrute comprendió de Marzo a Diciembre de 1987, concedida por la Dirección General de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriore, y la Beca Postdoctoral de Reincorporación a España de Doctores y Tecnólogos (Resolución del B.O.E. del 22 de Junio de 1988), adjudicada por la Dirección General de Política Científica y Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia para la realización de un trabajo de investigación durante 1988 y 1889.

Líneas de trabajo

  • Arquitectura e Historia de Jardines, Patrimonio, Coleccionismo y Expolio.

Publicaciones recientes

  • “Foujita en México: un episodio de colaboración y mecenazgo, y un retrato de Modigliani” en Boletín de arte, núm. 34, 2013, págs. 297-317.
  • “AmedeoModigliani. Un original diálogo con la tradición artística”, Numen: Revista de arte, núm. 3, 2008, págs. 46-63.
  • “La naturaleza muerta en el siglo XVII”, en Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII, 2012, ISBN 978-84-9961-071-9, págs. 223-289
  • “Entre Francia y México: la colección de Louis Eychenne”,  en Colecciones, expolio, museos y mercado artístico en España en los siglos XVIII y XIX, 2011, págs. 353-380.
  • “La naturaleza muerta en el siglo XVII: Coleccionismo y expolio”,  en Arte y realidad en el Barroco I: modelos del naturalismo europeo en el siglo XVII, 2012, págs. 223-289