De acuerdo con la naturaleza de la UNED, la metodología de trabajo es a distancia. Se completada con la celebración de sesiones presenciales de carácter voluntario, grabadas en video y  disponibles para su descarga en el Curso Virtual. Para ello se hace uso de la tecnología comúnmente utilizada para el desarrollo de sus cursos por la UNED, basada en la plataforma virtual ALF, así como en los distintos recursos multimedia que ésta soporta (foros, webconferencias, documentos, urls, etc.)

La evaluación está basada en la realización de pruebas y trabajos a distancia, según el criterio de los Equipos Docentes. Para la obtención del título, los estudiantes deben superar el correspondiente proceso de evaluación. En ningún caso la simple matriculación dará lugar a su obtención. La calificación es “apto”, “no apto” o “no presentado”, siguiendo el Reglamento para Cursos de Formación Permanente, y se refiere a la totalidad de los créditos asignados al curso.

Atención al estudiante Los alumnos cuentan con una tutoría on-line, desarrollada a través de la plataforma virtual del curso. De la misma forma, disponen de acceso directo a los Equipos Docentes a través de correo electrónico o teléfono en los horarios establecidos de atención al alumno.